Para la Masa
Para el Relleno
Para el Armado
Para la Masa
Mezcla en un tazón harina, azúcar y sal; agrega la mantequilla y trabaja con tus manos hasta que los ingredientes se incorporen y obtengas una textura arenosa. Añade el agua y amasa sobre tu superficie de trabajo, hasta obtener una masa suave. Cubre con plástico auto adherible y refrigera por 30 minutos antes de estirarla.
Para el Relleno
Coloca las manzanas en un tazón grande y mezcla con semillas de girasol, azúcar mascabado, azúcar, jugo de limón, harina y canela. Reserva.
Para el Armado
Precalienta tu horno a 200 ºC.
Divide la masa en dos y por separado extiéndelas con un rodillo en forma circular, sobre tu superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta que tengan medio centímetro de grosor y 24 cm de diámetro aproximadamente.
Coloca un disco de masa sobre un molde para tarta profundo de 18 cm, previamente engrasado y enharinado; corta el excedente de masa de las orillas y pica el fondo con un tenedor. Rellena con la mezcla manzanas, distribuye los cubos de mantequilla sobre la superficie y barniza las orillas de masa con huevo.
Corta el segundo disco de masa del diámetro del molde de la tarta y corta tiras de 1.5 cm de grosos aproximadamente.
Barniza con huevo el contorno de la base de la tarta y forma un enrejado con las tiras de masa, presionando las orillas, para sellar. Barniza la cubierta con huevo y espolvorea con azúcar.
Hornea a 200 ºC por 15 minutos, baja la temperatura a 160 ºC y hornea por 30 minutos más o hasta que la tarta esté dorada y el relleno no se note líquido. Enfría ligeramente saliendo del horno, comparte y disfruta con helado de vainilla si lo deseas.